eurocubanos

CUBANOS RESIDENTES EN BÉLGICA RINDEN HOMENAJE A JOSE MARTÍ.

Bruselas, 03 de junio 2009.- El domingo 24 de mayo se celebró en Bruselas un encuentro con los hijos de los cubanos residentes en Bélgica. Desde varias localidades viajaron las familias para participar de la jornada organizada por la Asociación “Cubanos en Bélgica”, que incluyó un taller martiano con una representación teatral de la poesía “los Zapaticos de Rosa” montada con la participación de los hijos de los funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Bruselas.

Juegos tradicionales, rondas y canciones se mezclaron para recrear el ambiente de una fiesta infantil cubana. Los padres, devenidos maestros, participaron activamente en la celebración. Un momento de particular atención fue el taller martiano organizado por el colectivo de la Embajada en el que los niños demostraron sus conocimientos sobre la historia de Cuba y la figura del Héroe Nacional.

Esta celebración, que tuvo lugar en un local cubano aledaño a la Gran Plaza de Bruselas, llamó la atención de los transeúntes que se detenían curiosos ante las rondas infantiles. La II secretaria a cargo de los asuntos consulares Laura Pujol, dio lectura a una carta dirigida a los más pequeños exhortándolos a profundizar en el conocimiento de nuestra cultura a través de la historia, la música y la literatura cubanas.

Asociación “Cubanos en Bélgica"
Los zapaticos de rosa Los zapaticos de rosa
Los zapaticos de rosa Los zapaticos de rosa