eurocubanos

Resoluciones de la Aduana:

La Resolucion No. 04, de fecha 24 de abril de 2007, del Jefe de la Aduana General de la República, que entrará en vigor el 1ro de Junio, deroga la resolución 11-01 que prohibe la importación por viajeros y envios de accesorios, partes y piezas de equipos reproductores de imágenes procedentes de los Estados Unidos de América. Deroga también a partir del 1ro de jjunio la Resolución 40-04, que prohibe la importación de plantas eléctricas de todo tipo y capacidad de generación.

La Resolucion No. 06, de fecha 24 de abril de 2007, del Jefe de la Aduana General de la República, modifica a partir del 1ro de junio la Resolución No. 41-03 del Jefe de la Aduana General de la República, y modifica las regulaciones y requisitos para la exportación sin carácter comercial de tabaco torcido, por viajeros y mediante envíos, ampliando sus cantidades.

La Resolucion No. 11, de fecha 25 de mayo de 2007, del Jefe de la Aduana General de la República, deroga la Resolución 28-06 del Jefe de la Aduana General de la República. Establece, a partir del 1ro de Junio, el Procedimiento automatizado para la determinación del Precio para la Valoración en Aduana (Ad Valorem) de los artículos que clasifican como MISCELANEAS que importan los pasajeros seleccionados por la Aduana. Este procedimiento se sustenta en la instalación de básculas automáticas en las terminales aeroportuarias, en Ias que el pesaje del equipaje lo realiza el mismo pasajero.

La Resolución 15-2007, del Jefe de la Aduana General de la República que establece el Procedimiento para la Determinación del Precio para la Valoración en Aduanas (ad valorem), de los artículos que clasifican como MISCELANEAS y sean importados a través de ENVIOS detinados a personas naturales, mediante el método alternativa Precio/Peso.